Home | Nuestra Historia | Articulos | Actividades y Noticias | Fotos | Links | Contacto y comentarios

Establecimiento de la Iglesia de Cristo, Nvo. Laredo   Tamps.

De antemano agradecemos la ayuda que nuestro hermano Juan Rodríguez dio para la elaboración de la Historia  de esta nuestra congregación local.

Los inicios de la Obra aproximadamente son en  el 1962, con el hermano Jesús Rodríguez. Y ellos empezaron reuniéndose por la calle Monterrey y después se cambiaron a la calle Lincoln. Durante muchos anos esta congregación fue muy fuerte, y muchos hermanos de los ranchos en Coahuila venían por ropa a esta congregación. En este lugar murió mi tío, y esa congregación se termino. Algunos de los miembros se reúnen en la casa del hermano Luis Aparicio y siguen adelante, y otros como el hno. Mauro y la hna. Betty y su familia, y el hno. René y la hna. Dolores.

En el año 1996 la da nuestro hermano Elías Rodríguez junto con su familia, nuestra hermana Blanquita, Karen y Jacob. Llegan a la Ciudad para hacerse cargo de la congragación local y su trabajo dura desde 1996 hasta el año 1998 cuando nuestro hermano Elías tiene que ir a trabajar a San Diego Cal.

Para entonces ya había hermanos fieles entre las cuales se encontraban la hermana Evita, la hermana Lupita y la hermana Lourdes Rada además de aquellos que iniciaron con la obra de nuestro Hno. Jesús Rodríguez.

Una vez que nuestro hermano Elías se cambia de Ciudad nuestro Hermano Juan Rodríguez Jr, y sus hijos Juan Rodríguez. III y Rachel Rodríguez. Llegan a Nuevo Laredo en Octubre del 1998. Ahora siendo ellos los encargados de la obra en Nuevo Laredo Mex. Y Laredo Texas.

El trabajo de nuestro Hermano Juan y Su familia se prolongo hasta el año 2004.

Pero como sabemos nada es fácil en esta vida, y eso según marca la historia de esta congragación. Pues los hermanitos tuvieron que batallar para establecerse en un lugar de reunión y mientras esto pasaba se estuvieron reuniendo en diversos lugares tales por mencionar algunos, la calle Carlos osuna, por la calle Independencia, hasta en el local del hermano Jesús Rodríguez, después de que el murió.

Cuando el hno. Elías se había ido a predicar a California, el dejo una buena cantidad de ofrenda y entonces se pudieron hacer los tramites para hacerse de un terreno.

Después de tenerse ya el terreno se busco el apoyo de nuestros hermanos de Estados Unidos y gracias a Dios se comenzó con la construcción del Local que actualmente tiene la congragación, para entonces, ya en el 2001 se tenía un lugar donde reunirse la Iglesia del Señor.

A mediados del año 2004 llega el hermano Ausencio García y Familia para hacerse cargo de la congragación por un lapso de 6 meses los cuales fueron de bendición y apoyo a la congragación local.

Después de haber terminado con el tiempo de su trabajo aquí en Nuevo Laredo el Hermano  Ausencio García se regresa para Santa Catarina, y entonces se queda a cargo de la obra el Hno. Juan Rodríguez III hasta Julio del 2005.

Ahora ya de regreso de la ciudad de Saltillo, nuestro Hermano Juan Rodríguez y Fam. Regresan a la ciudad y trabajan en la obra desde Julio 2005 hasta Diciembre del 2006. Aunque durante este tiempo, el que estuvo mas al frente de la congregación fue Juan III, debido a las constantes salidas de trabajo que el Hno. Juan Rodz. Tenia que hacer. De esa manera padre e hijo labraron la viña del Señor en esta Área.

Ya de Enero del 2007 hasta fecha, el predicador oficial de la congregación en Nuevo Laredo y en Laredo, Texas ha sido nuestro Hno. Juan III. Y gracias a Dios que ha hecho un trabajo excelente con las dos congregaciones. La gente lo quiere y lo respetan, y el ha mostrado una madurez muy buena en sus predicaciones y en su trato con los hermanos.

free web site hit counter

View My Stats